viernes, 7 de noviembre de 2008

Superhéroes... Controlando la luz del Sol (XXVIII)

Antes de nada, cliquen el botón derecho de su ratón y seleccionen "Abrir en una nueva pestaña". Y empiecen a leer. 

 He estado pensando en la misión. La verdad, creo que no la tenía muy bien preparada. Menos mal que se ha pospuesto porque sino no sé que podría haber pasado. Pero eso ya da igual. Ahora tengo que ponerme las pilas. 
Se me ha ocurrido una idea. Lo primero que necesito es poder defenderme. No quiero ninguna catástofe, así que lo primero que quiero es un chaleco antibalas o algo por el estilo. 
Me voy a una armería, a ver qué me cuentan. Al llegar se me ocurre contarle al dependiente "... que si soy escritor... que si estoy escribiendo una historia de mafiosos...", y le saco un falso artículo que he diseñado contando una historia absurda. Como no ha quedado muy creíble, he hecho una fotocopia de una fotocopia para que no se pueda leer bien, a ver si cuela (hasta me he inventado un periodista de pega!). Y ha colado. 
 - Pues quería saber cosas sobre chalecos antibalas. Qué modelos hay, precios, si se pueden conseguir sin licencia,... un poco de todo. 
- Bien, pues los chalecos se clasifican en función de los tipos de calibre de bala para los que uno se quiere defender. Ahí está la diferencia de precio. Para conseguirlos sólo me tiene que dejar su carnet, pero no hay ningún problema. Piense que con un chaleco no se puede hacer daño a nadie. 
- Y usted los vende? es decir, esto tiene demanda? 
- Sí, para personal de seguridad, generalmente. 
- Ajá! y sobre que precios andan? - Pues, hay de muchos precios, como le digo... 
- Caray, qué pasta! - Luego tiene los chalecos anticorte, para navajas, cuchillos, ... golpes en general. Estos son bastante más económicos. 
- Y tiene alguno disponible? 
- Habría que pedirlo. 
- Muy bien, pues ya le diré, si eso. 
Me marcho a otra armería y le cuento la misma milonga, que estoy escribiendo unos relatos... Hecho un vistazo por la tienda y al ver las armas me entra la curiosidad por preguntar sobre las pistolas. Me fijo que los precios varían mucho entre unas y otras, aunque parecen iguales. 
- Y estas pistolas que son mucho más baratas que las demás? 
- Éstas no disparan, son réplicas. Son exactamente iguales que las de verdad pero tienen el cañón tapado. Para adquirir una tiene que dejar el carnet para que, si pasa cualquier cosa, puedan identificar la compra y saber quien la adquirió, para que se haga responsable. 
Le pregunto al dependiente si la puedo tocar. Pesa, está fría y sólo sostenerla con la mano tengo una sensación descontrol que no había tenido nunca. La impresión es estar siempre apuntando a algo, aunque lo hagas hacia el suelo, da igual. Incluso sabiendo que "sólo es como las de verdad" no quiero volver a tocar una en la vida. NO QUIERO SABER NADA DE ESTAS COSAS. (Me doy cuenta que al hablar de armas, incluso las que no disparan, la cosa se pone seria) 
Lo importante es diseñar un buen plan. De eso estoy seguro. Algo ingenioso. Pero un chaleco no me vendría nada mal. Tendré que mirar, además, walkies o micros... y algo de ropa de incógnito. Pero en el momento adecuado, Emilio, poco a poco, todo irá llegando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve un ligue que era guardaespaldas.
Lo único que me quedó de él fue su chaleco, las esposas se las devolví... jiji
;'
A lo mejor te puede servir. Cuánto mides?

WhiteLight/ChaleurRouge

emilio cendón dijo...

1,82 y 80 kilos.
Pero he hecho mucha natación.
No sé si estos datos te valen.

...un chaleco, estaría bien (pau!).

Anónimo dijo...

UNA VEZ TUVE UN REVOLBER EN LAS MANOS Y PESABA LA LECHE!, PERO SI ES CIERTO QUE LA SENSACION DE ESE ARMA EN MIS MANOS NO FUE NADA AGRADABLE.

YA VEO QUE TE ESTAS PENSANDO MUY ENSERIO ESE ENCUENTRO, TU VETE BIEN PROTEGIDO NO VAYA A SER LA BROMA LUEGO.

Anónimo dijo...

Te he enviado un email con señas del chaleco.
WL/CR