miércoles, 6 de junio de 2007

Fotomatón de dos manzanas



Retrato de dos manzanas... una roja y otra verde... están flotando o bailando ¿?.
La roja es más pequeña que la verde...
En la primera foto la verde está a la izquierda y la roja a la derecha. En la cuarta es al revés.
En las fotos del medio una está encima de la otra.

Podría pasarme así un rato largo describiendo esta evidencias y argumentando su contenido pero hoy no lo voy a hacer, son 2 manzanas.

Luego actualizo esta entrada y les cuento la verdadera historia.



ACTUALIZACIÓN(para Sara):


La idea del trabajo era, además de la tira de fotomatón, una animación en la que aparecían las 2 manzanas en una urna de cristal pudriéndose y despudriéndose (hacia alante, hacia atrás, hacia alante, hacia atrás,...).

Lo que pasa es que al estar en una urna cerrada, tardaban muchísimo en pudrirse, además de que el cristal se empañaba desde dentro. Y, para colmo, se me ocurió la idea al final de curso (lo hice durante la carrera, en Bilbao) y no me podía llevar unas manzanas semipodridas en una urna para Vigo, con lo que nunca terminé el trabajo.

Además de la animación, quería mostrar las manzanas (reales) podridas, junto a todos lo demás.
Creo que hubiera quedado muy chulo.



Antes ya había hecho un trabajo parecido que ya enseñaré, pero todo viende inspirado por Una y tres sillas, aunque yo muestro tres aspectos de la vida de una manzana (¿?¿?¿?) y el otro trabajo enseña tres ejemplos de silla. No sé si me he explicado bien.



Añado también 2 fotos de la primera y última imagen que hice para la animación (la verdad es que ya se había podrido bastante, eh).

2 comentarios:

Martina dijo...

¿Magia, ilusionismo? ¡Efecto impactante conseguido! Y estéticamente logrado...

sara dijo...

pero cuando vas a contar la verdadera historia de las manzanas?? Por favor hazlo pronto. Enhorabuena¡ Estoy disfrutando mucho con tu arte.