lunes, 1 de octubre de 2007

Curso en el MARCO para aprender a ver exposiciones

Lo dicho, a partir del 30 de octubre doy un curso en el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo) para aprender a ver exposiciones.

La idea es que la gente, cuando vea una obra de arte sepa lo que tiene delante (que ellos sean capaces de defender lo que piensan) yendo un poco más allá del clásico "me gusta o no me gusta". El curso se basa en el conocimiento del arte por medio de la percepción, de los sentidos. Esto tendrá absoluta prioridad sobre conocimientos como la propia historia del arte, información que dé el artista u otra información complementaria. Es un curso para aprender a desenvolverse en este mundo. Para dejar de sentirse idiota o un burro por no saber, para dejar de elucubrar sobre cosas que ya deberíamos saber todos a estas alturas.
Por mi parte me comprometo a poner a un lado mis intereses (trataré de ser lo más objetivo posible) para aclarar las cosas importantes a la hora de ver una obra.



El curso se plantea de la siguiente manera:

‘APRENDER A VER ARTE’

Las visitas a las exposiciones son una de las mejores vías para aprender a ver y valorar el arte contemporáneo, y una valiosa fuente de información. A partir del 30 de octubre, el MARCO pone en marcha un curso organizado en seis sesiones consecutivas, que se repetirá los martes y sábados en distinto horario, con el objetivo de trabajar la percepción y su traducción en palabras.

Todas las sesiones tendrán lugar en galerías y museos, además de una sesión en el MARCO, y estarán precedidas de una breve introducción en el salón de actos.

Organiza: MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo
Docente: Emilio Cendón González
Lugar: salón de actos y espacios fuera del MARCO
Previa inscripción y matrícula a partir del 2 de octubre

Fechas y horarios:
GRUPO 1
30 octubre; 6, 13, 20 y 27 de noviembre; 4 de diciembre. Martes de 19.30 a 21.00.
GRUPO 2
10, 17 y 24 de noviembre; 1, 8 y 15 de diciembre. Sábados de 12.00 a 13.30.


RECUERDEN, SE PUEDEN APUNTAR A PARTIR DE MAÑANA, 2 DE OCTUBRE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

va a repetirse el curso?. no pude hacerlo y me gustaría...

emilio cendón dijo...

espero que sí