miércoles, 22 de agosto de 2007

Lar e o Mar (1)


Era el año 99, llega el verano y decido presentarme a un concurso de tebeos y hacer el mío con fotos. No va a ser una fotonovela, sino que las viñetas van a ser dibujos pero hecho con la técnica de la fotografía (este es el ligero problema que tenía yo cuando quería hablar de Lar e o Mar, no sabía explicar lo de las viñetas fotográficas).
Este es un tebeo para niños. Está en gallego porque era, como pueden ya imaginar, para un concurso gallego.
Me pasé todo el verano haciéndolo: storyboard, recortar todo, y lo más difícil, fotografiar todo (sin tener ni idea).
Entonces fotografiaba con carretes con lo que todo se complicaba. Ese verano aprendí a usar el photoshop en mi pentium 1 (a veces las imágenes tardaban tres cuartos de hora en cargarse).
Todo esto para acabar con cuatro disketes (cada página entraba en un diskete!!).
Al verano siguiente me compré una unidad ZIP(creo que no la llegué a utilizar nunca).
Ah, quedé tercero en el concurso, me compré un ordenador (un Pentium 2!!) que he usado hasta el año pasado y gané también los años siguientes pero en la especialidad de foto.

No hay comentarios: