lunes, 18 de agosto de 2008

Cero cantidad de arcilla



Recuerdo este trabajo. Estaba en primero de carrera. Asignatura de escultura. Yo no había hecho una escultura en mi vida.
Tras unos cuantos ejercicios en los que salí más que airoso, la profesora nos propuso hacer unas formas con arcilla. Teníamos que mostrar una intención personal haciendo una presentación del trabajo.

En principio pensé en figuras interesantes con arcilla pero todas las ideas que me venían a la cabeza eran horribles. La verdad, no me apetecía hacerlo y entonces, ¡zaca! Se me ocurrió.
Puedo utilizar cero cantidad de arcilla.
Cogeré una peana y presentaré la nada.


Les hablé de las partículas que están ahí pero no vemos, les conté que ahí sí había arcilla pero la cantidad tendía a cero (venía de COU ciencias puras), les hablé del aire que circula a través de ese espacio y de la forma abstracta que creamos en nuestra cabeza porque, en realidad no vemos nada y nos la tenemos que inventar.
No tuve ninguna nota por aquel trabajo.

4 comentarios:

YELLICE dijo...

ESTOY IMAGINANDO LA CARA DE LA PROFE Y DE TUS COMPAÑEROS, "ESTE TIO NOS ESTA TOMANDO EL PELO".

EN OCASIONES RECURRIMOS A ESTE TIPO DE PRESENTACIONES CUANDO NO SE NOS OCURRE NADA, O NOS ES DIFICIL DE EXPLICAR EL TRABAJO,(QUE HABLE EL SOLO) O TENEMOS PROBLEMAS CON LOS MATERIALES A TRABAJAR.
Y SOLO PERMITEN ESTE TIPO DE ACTITUD CUANDO SE TRATA DE UN ARTISTA CON NOMBRE, Y ES CUANDO TE LO PONEN DE EJEMPLO EN CLASE, PERO UNO COMO ALUMNO NO PUEDE HACERLO, TIENE QUE CURRARSELO.

POR LO MENOS TE DARIA UN 1,5 POR LA PARTE DE CIENCIAS, NO?

emilio cendón dijo...

Tenía un trabajo de reserva (estos días lo publicaré y verás que, a menudo, es mejor la nada que algo. Aunque algo interesante...).

Eso, el otro trabajo es una mierda y me pusieron un notable o algo parecido.

La idea estaba más cerca de comprobar la incapacidad de mi profesora para desenvolverse en esta situación inesperada (se mosqueó bastante: "no me esperaba esto de ti, Emilio"), de decirle "aquí estoy yo", que de la incapacidad de responder a la propuesta.

También te digo que mi exposición no fue, ni mucho menos, brillante.
Mi forma de explicarme en aquella época era bastante marciana (siendo muy indulgente con lo de marciano)

fun4all dijo...

pues yo esperaba que al final de la historia dijeras y me pusieron una matricula...que inocente soy, porque en realidad no cuela,aunque yo seria ese tipo de profe que haria esas csas

YELLICE dijo...

YA VI LA ENTRADA DEL TRABAJO SUPLENTE, EN FIN.

PERO AUNQUE TU EXPOSICION NO FUERA BUENA O BRILLANTE, ESO ES LO DE MENOS, SIEMPRE CUANDO EMPEZAMOS NOS CUESTA EXPRESARNOS Y LOS PROFES LO NOTAN, Y SI QUIEREN..., TE ENSEÑAN A QUE APRENDAS A EXPRESARTE MEJOR E INCLUSO A QUE TE ESFUERCES POR DEFENDER MEJOR TU TRABAJO, Y NO REACCIONAR COMO REACCIONO ELLA.